Foto Yamil Regules – rionegro.com.ar

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia en el séptimo tramo del juicio a represores de la región, en la causa conocida como «La Escuelita».

Bruno Vadalá, Abogado querellante por la APDH de Neuquén, relató que en el día de ayer declararon testigos relacionados a dos casos de víctimas del denominado «operativo Cutral Co», ocurrido en junio de 1976. Agregó que se trató de una jornada muy «emotiva» y «potente», que brindó «muchos detalles interesantes».

Por otro lado, el abogado brindó su opinión sobre el aporte que realizan los juicios por delitos de lesa humanidad para la reconstrucción de la historia Argentina y, en oposición, la insistencia por parte de algunos sectores en sostener un discurso negacionista.