Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

719 total views, 1 views today

mendovoz.com

Noemí Alemany, integrante del Comité de Medicamentos del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, aclaró que al dióxido de cloro no se le debe dar la categoría de medicamento y determinó que desde el Comité «no se puede evaluar porque no es un fármaco, es un tóxico». Advirtió que darle difusión «es muy peligroso porque pone en riesgo la vida de las personas» o puede generar otras consecuencias como «intoxicación».

La médica insistió en que «es un delito contra la salud pública promocionar algo que no es un medicamento, que es tóxico y además que a nivel nacional está prohibido» y opinó que las autoridades sanitarias deberían sancionar severamente a los responsables. Asimismo, denunció que detrás de la difusión del dióxido de cloro «hay mucho dinero y «un negocio atroz».

«Quienes promociona semejante aberración usan la ignorancia, la charlatenería, la manipulación y el engaño» en un momento donde hay «temor a contagiarse o contraer una enfermedad que puede llegar a ser mortal», describió Alemany e insistió en que se trata de una manipulación porque «no hay trabajos científicos hasta la fecha, a pesar que los que lo promocionan dicen que hay».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú