Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

645 total views, 1 views today

@pepeousset

Juan Luis Ousset, concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ), relató que en el día de ayer tuvo tratamiento el proyecto de ordenanza que proponía la creación de un observatorio para colectar información sobre la indigencia en Neuquén capital.  El edil lamentó que «el oficialismo con su votación no permitió que se aprobara».

 

El objetivo del observatorio es la elaboración de un trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas para lograr un protocolo de acción ante la situación de calle de hombres y mujeres en la ciudad.

 

El edil explicó que se trata de un proyecto que fue trabajado con organizaciones de la sociedad civil y contempla la participación de la Universidad Nacional del Comahue para el relevamiento y la recolección de datos. Ousset prevé que a partir de la información que arroje este trabajo, se pueda actuar en red para abordar situaciones de emergencia.

También, recordó que uno de los objetivos era «que el municipio tuviera información y pudiera tomar decisiones en materia de políticas públicas, cosa que a la fecha no hace».

 

 

Aún así, destacó que durante el proceso de redacción de la propuesta se articulo con distintos actores que en los últimos años estaban trabajando para abordar la problemática y no estaban en contacto.

 

Deja un comentario

Cerrar menú