Foto: Prensa INTA

Los resultados fueron obtenidos a raíz investigación que llevaron a cabo desde el CONICET y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)Juan Pablo Malito, biotecnólogo, responsable de la planta de Biotecnología del INTA, explicó que el estudio se encuentra en etapa de prueba con animales y, de ser positivos, en unos tres meses comenzarían las pruebas clínicas en humanos.

Malito detalló que los avances en la investigación permitiría por un lado generar un tratamiento preventivo, que se administraría por vía nasal, para prevenir la infección por coronavirus. Por otro lado, un tratamiento terapéutico cuando la enfermedad ya está establecida y lograría una recuperación más rápida del paciente. Asimismo, detalló que «sería por las vías respiratorias a través de los anticuerpos de llamas y por vía oral con los anticuerpos obtenidos por gallinas».