Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,288 total views, 3 views today

Foto: laizquierdadiario.com

Joaquín Perrén, historiador, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue y miembro del IPEHCS, analizó los índices de pobreza e indigencia en Argentina, publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El especialista dijo que los datos develan una «situación preocupante para el caso de Neuquén, porque está muy cerca de la media tanto en pobreza como indigencia, pese a ser una de las provincias que tiene el mayor PBI per cápita de la Argentina». Asimismo remarcó: «Es una provincia rica con una exagerada cantidad de pobres e indigentes».

Perrén también brindo información sobre un estudio realizado recientemente por el proyecto de investigación del que es partícipe y advirtió: «Si Nuequén fuese un país y midiéramos la calidad de vida y su desigualdad a nivel de radio censal, Neuquén sería Botsuana, sería uno de los países más desiguales del mundo».

Por último, indicó que se debe incorporar al análisis de la situación un «elemento de fondo», que es el mercado inmobiliario y  explicó porqué los alquileres en la provincia son más elevados que en otras ciudades del país, en qué forma influye ésto en la medición de ingresos de la población neuquina y cómo genera desigualdad.

 

Deja un comentario

Cerrar menú