Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,273 total views, 1 views today

 

El Hospital Castro Rendón realizó por primera vez en la provincia una feminización genital. La cirugía fue acompañada por un equipo de médico de la provincia de Santa Fe.

Sebastián Lusetti, Médico y cirujano del Castro Rendón, en diálogo con Universidad Calf expresó: «Es un hecho muy importante que se haya podido hacer después de mucho tiempo de espera para esa paciente en particular, y creo que esto abre una puerta para muchas otras pacientes que están esperando esta cirugía».

Además, destacó que la intervención se haya realizado en un hospital público y de la Patagonia Argentina, e informó que los médicos de Santa Fe continuarán con el acompañamiento hasta que quede conformado un equipo que pueda realizar este tipo de cirugías en Neuquén.

Lusetti enmarcó la intervención quirúrgica en los derechos comprendidos dentro de la Ley de Identidad de Género y concluyó: «Son pacientes que tienen una apariencia física que no les genera una congruencia de género, entonces esto de poder verse al espejo como lo que realmente se sienten yo creo que les cambia la vida».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú