Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

825 total views, 1 views today

Foto: legislaturaneuquen

La Cámara de diputados y diputadas aprobó por mayoría los ejercicios financieros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para el próximo año.

Liliana Murisi, diputada provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), definió que se trata de un «proyecto innovador» porque «incorporó programas que podrían haber sido decisión directa del Ejecutivo durante el año, y una vez puestos en marcha aprobarlos bajo decreto, pero el gobernador decidió que fueran incorporados y puestos a consideración de la Cámara». En ese sentido, remarcó que fueron incorporadas mejoras en ayuda para comerciantes, turismo y obras en localidades del interior de la provincia.

Consultada respecto del nivel de endeudamiento y las críticas que recibió el proyecto de ley en este punto, Murisi informó que el texto aprobado ayer «contiene una autorización para el próximo ejercicio de 23 mil millones de pesos en uso del crédito» y agregó: «El Presupuesto se eleva el 31 de octubre y el acuerdo con los titulares de emisión de deuda de la provincia se cierra posterior, por lo tanto no tiene incorporado el reflejo, pero sí tiene la consideración que menciona que en caso de surgir excedentes van a ser reasignadas todas las partidas a vienes de capital».


Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, opinó que el proyecto aprobado «solamente garantiza una realidad como la que hemos tenido estos últimos años. No hay en este Presupuesto ninguna herramienta que contribuya a resolver los problema que hace muchos años, muchos neuquinos y neuquinas entendemos que la provincia tiene que abordar».

Además, cuestionó la falta de información respecto de la ejecución del presupuesto del corriente año y también sobre el monto total de deudas de la provincia.  La Diputada cuestionó que el proyecto no tuvo ninguna modificación en «los más de 30 mil millones de pesos de autorización para tomar deuda, que implicaban también servicios de deuda que se han tomado y no ha habido ninguna adecuación merced a la renegociación que en la última semana se ha conseguido de las obligaciones para este año y el próximo».

Deja un comentario

Cerrar menú