Foto: viapais.com.ar

La provincia firmó un convenio con el gobierno nacional para la instalación de catorce sismógrafos en la zona de Vaca Muerta.

En diálogo con esta emisora, Particia Alvarado, Directora del Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES), explicó que los nuevos aparatos se sumarán a los existentes con el objetivo de rodear la zona sísmica, para luego analizar los datos.

Explicó que por el momento se avanza en la definición del sitio donde serán ubicados y en la construcción de las obras civiles necesarias. Asimismo, agregó que una vez que queden instalados comenzarán inmediatamente a transmitir información al INPRES, que luego será analizada y publicada en el sitio web del organismo.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al «debate», tal como lo definió, respecto de si los sismos percibidos por la población en la zona de Vaca Muerta guardan relación con la actividad de hidrofractura.