1,600 total views, 1 views today

Prensa Omar Gutiérrez

Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación,
arribó a Neuquén para poner en marcha el programa DetectAR Federal que, según declaraciones a esta emisora, «tiene que ver con la posibilidad de realizar a la población que tiene síntomas un tests rápido que en quince minutos da el resultado». El funcionario agregó que estos test permiten y facilitan «no solamente diagnosticar, sino también seguir a los contactos estrechos» y «disminuir la cantidad de contagios».

Collia detalló que en una primera instancia Nación destinó para Neuquén 800 tests rápidos, a los que se suman los adquiridos por el gobierno provincial.

Por otro lado, dijo que están trabajando con la presencia de personal de salud de nación en la provincia e informó que el Gobernador,  Omar Gutiérrez, pidió al ministro de Salud de la Nación la posibilidad de que se destine más recurso humano en médicos terapistas, enfermeros, kinesiólogos, y médicos clínicos y aclaró que «va a trabajar el ministro Ginés Gonzáles García en poder facilitarlo».