neuqueninforma.gob.ar

El Gobernador Omar Gutiérrez, detalló una nueva propuesta de cronograma de pago de aguinaldo que llevará esta tarde a una reunión con los representantes de los gremios estatales. El anuncio lo hizo en el marco la conferencia de prensa donde prensentó el Consejo Consultivo Plural.

Gutiérrez explicó que la propuesta busca que quienes perciben salarios de menor ingreso sean los primeros en cobrar en aguinaldo. En consecuencia indicó que los empleados públicos cuya remuneración bruta mensual sea de hasta 60 mil pesos van a cobrar todo el aguinaldo este mes, y explicó que lo harán el días martes 21 aquellos cuyo DNI termine en número impar y el miércoles 22 cuyos DNI termina en número par y 0.

De esta manera, de los y las 60 mil trabajadores de la provincia, un total de 17 mil cobrarán el aguinaldo completo la próxima semana. Gutiérrez dijo que el resto de los empleados de la administración pública percibirán en aguinaldo en tres cuotas: un 35% en junio, otro 35% en agosto y otro 30% en septiembre.

Por último, los trabajadores y trabajadoras de planta política cobrarán el aguinaldo en una sola cuota en el mes de septiembre y la planta política pero que ocupan cargos de Dirección y Dirección General recibirán el aguinaldo en dos mitades en los meses de septiembre y octubre.