3,418 total views, 1 views today

Cristina Storioni, Ministra de Educación de la provincia, brindó declaraciones a la prensa en el marco de una conferencia de prensa convocada por la Municipalidad de San Patricio del Chañar, en donde se presentó una Consulta Popular no vinculante sobre la oferta educativa de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) N° 3.

En ese contexto, Storioni afirmó: «El 3 de marzo es el día que comienzan las clases en el calendario y nos estamos preparando para regresar presencialmente». Agregó que «esta presencialidad va a depender de las características de la escuela y la matricula» y que «está pensada para todos los niveles y modalidades».

«Lo que queremos hacer es garantizar el derecho que tienen todos los chicos y chicas de ir a la escuela presencialmente. En este sentido, como no pueden ir todos a la vez, por el tamaño de las aulas y por las medidas de prevención, estamos diseñando una alternancia«, aclaró la funcionaria.

Asimismo, explicó que la alternancia implica, por ejemplo, que grupos de entre 10 a 15 estudiantes pueda ir como «una burbuja» la primera y tercer semana y otro segundo grupo concurra en la segunda y cuarta semana. Aún así aclaró que el formato que adopte también dependerá de las ideas que aporten las y los directivos de las escuelas.