Foto: Telam.com.ar

Ruth Flutsh, Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), dijo que esta semana se reunirá el Cuerpo Colegiado para analizar el regreso a clases presenciales «cuidadas y administradas», a partir del lunes 14 de junio.

También informó que el 77.9 % de los docentes inscritos para recibir la vacuna contra el Covid ya fueron convocados para la aplicación de la primera dosis y en el caso de los auxiliares anotados la cobertura alcanza un 72%.

Por último, la ministra brindó detalles sobre el “Programa reducción de la brecha digital educativa en la provincia”, anunciado en el día de ayer por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni, y autoridades provinciales. El Programa incluye la entrega de noteboocks a estudiantes de los últimos dos años del nivel primario y los últimos 3 del secundario y capacitaciones en nuevas tecnologías.