Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

734 total views, 1 views today

Sebastián González, Jefe de Gabinete provincial, brindó detalles del decreto 390/20 publicado por el Gobierno de Neuquén donde se incrementan las restricciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Explicó que acota el horario para la realización de las actividades exceptuados en el decreto nacional debido a que «hay gente que continúa circulando por la calle». Los desplazamientos «mínimos e indispensables» y que estén contemplados dentro del marco de las excepciones estipuladas por la norma nacional, podrán realizarse únicamente de 8 a 20.

Por otra parte, el decreto provincial indica que los comercios podrán funcionar de 9 a 19. Fuera de ese horario, sólo permanecerán abiertas las farmacias de turno. Aún así, aclaró que quienes deban trasladarse en busca de un medicamento por la noche deberán justificar la urgencia de la compra.

Sebastián González aclaró que no se trata de una medida similar a un estadio de sitio y argumentó: «Un estado de sitio implica la suspensión de garantías constitucionales, es otra cosa, es un nivel al que esperemos no tener que llegar».

Deja un comentario

Cerrar menú