1,308 total views, 1 views today

Foto: Agustín Martínez

Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación provincial, informó que Neuquén se prepara para el regreso a clases con una «presencialidad plena».

El funcionario explicó que para alcanzar ese objetivo «hay cuatro pilares que son fundamentales»: El sostenimiento del protocolo sanitario, con la disposición de aulas cuidadas que respeten la ventilación, sanitización y utilización del barbijo; el mantenimiento escolar, con todos los aspectos relacionados a la infraestructura de los establecimientos; el incremento de las partidas de refrigerio e insumos; y por último, la negociación salarial con el gremio docente.

Respecto de los problemas de infraestructura, indicó que desde provincia esperan llegar a marzo con un 93% de las escuelas en condiciones de recibir a la población educativa. Asimismo, detalló que un aproximado de setenta establecimientos no podrán comenzar el ciclo lectivo y aclaró que en esos casos se implementarán clases virtuales mientras se finalizan las obras.