Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

463 total views, 2 views today

Foto: Redes sociales Dir. Diversidad Neuquén

 

Martina fue absuelta por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén en una causa iniciada en su contra en el 2014, en la que se la acusaba del delito de trata con fines de explotación sexual.

Mariana Gonzáles, asesora legal de Dirección Provincial de Diversidad y quien acompaño como abogada a Martina, denunció que la justicia no tuvo perspectiva de género, ni de diversidad y que todo el proceso estuvo «plagado de irregularidades».

Relató, además, que Martina fue víctima de explotación sexual por parte de otra persona que recibió su condena en el 2014, situación por la cual «en el plazo de dos meses pasó de víctima a victimaria».

Por otro lado, indicó que la Dirección de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén ingresó al proceso con el aporte de un informe en el que se daba cuenta de la situación de vulnerabilidad de Martina al ser una persona «de origen pobre, transexual, trabajadora sexual, migrante e indocumentada». El documento luego fue tenido en cuenta por el Fiscal Miguel Palazzani.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú