Foto: argentina.gob.ar

Osvaldo Llancafilo, Ministro de Gobierno y Educación de la provincia, dialogó con Universidad Calf respecto del encuentro que mantuvo con Jaime Perczyk, Ministro de Educación y Deportes de la Nación.

Entre los temas abordados en la reunión, Nación firmó un convenio que posibilitará la transferencia de 790 millones de pesos para la construcción de la EPET N° 25 en Plottier.

Llancafilo también informó que este miércoles 24 se reunirá el Consejo Federal de Educación, instancia en la que se abordarán distintos ejes, entre los que mencionó el debate por la extensión de una hora del horario de clases en las escuelas.

Respecto de los anuncios realizados por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en relación a recortes presupuestarios, Llancafilo aseguró que no se verán afectadas las partidas comprometidas con destino al área de Educación de Neuquén.

En otro orden de temas, el Ministro habló sobre la situación edilicia de las escuelas de la provincia.

Escuchá la entrevista completa aquí.