1,082 total views, 1 views today
El Productor local y Manager de La Estafa Dub, Marcos “Saka” Galaz, brindó un panorama sobre cómo se vio afectada la industria musical y cómo se vive el Aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el lugar de la cultura.
Saka Galaz afirmó que el principal problema es que “el rubro está caracterizado e identificado como industria, pero no está reconocido como industria» y agregó: «No tenemos ni voz, ni voto en todo ésto. Somos invisibles”.
El productor dijo que hay «muchísima gente que trabaja en el rubro y por la pandemia todos sus trabajos se suspendieron«. Explicó que, por lo tanto, hay cientos de personas que no tienen ningún ingreso y una gran parte no entra en la cobertura de los programas de ayuda económica lanzados por el Gobierno Nacional. Agregó que más del 90% de los trabajadores del sector no tienen monotributo.
Respecto de la programación de los espectáculos, Saka Galaz dijo que más allá de la agenda que ya estaba pautada, «todo fue cambiando y no sabes si podés cumplir con lo programado» una vez que finalice la cuarentena.
“Cambió hasta la manera de cómo recibimos y de cómo vamos a transmitir el arte”, concluyó Galaz.