1,185 total views, 3 views today

En diálogo con nuestra emisora el Subjefe Zona Sanitaria II de Neuquén detalló el trabajo que realiza el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el centro de la provincia y explicó cuál es la situación sanitaria respecto de la pandemia del coronavirus en la zona que abarca a las ciudades de Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Aluminé.

D`Angelo informó que el foco está puesto en la ciudad de Aluminé, que al día de hoy tiene 14 casos de Covid – 19 activos (todos con aislamiento en sus casas) y más de 70 casos sospechosos.

También indicó que en la zona no hay circulación de casos entre conglomerados y que las restricciones que decidió aplicar el COE en la Zona Sanitaria II son similares a las que se aplicaron en su momento en Loncopué, aunque aclaró que dicha localidad no llegó a tener circulación comunitaria.

“En la provincia se aplican dos tipos de vigilancia: la epidemiológica, destinada a la detección de casos de Covid – 19; y por otro lado, está lo que se llama vigilancia centinela que busca la detección de un espectro de diferentes virus respiratorios”, sostuvo el médico.

Respecto del pico de contagios en Neuquén, D’Angelo sostuvo: “Va a depender de cada uno de nosotros, con como podamos cuidarnos y adherir a las recomendaciones de distanciamiento social”.  Además, dijo que no es la idea llegar a ese pico, o a ese momento en el cual podría colapsar el sistema de salud.