Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

600 total views, 2 views today

El concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la denuncia que hizo en su contra el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe), Santiago Baudino, (en la que se solicita que se lo investigue por incumplimiento de deberes de funcionario público).

La denuncia penal fue realizada en contra de Bermúdez y de José Luis Artaza, ambos funcionarios durante la gestión de Horacio Quiroga (como secretario de Gobierno y de Hacienda respectivamente) por “cajonear y no publicar” una ordenanza que multa la anexación de tierras públicas (por parte de privados).

En dialogo con nuestra emisora, Bermúdez explicó que es muy fácil de demostrar las responsabilidades ya que están determinadas las jerarquías y las funciones de cada área y quiénes son las personas que debían publicar esa ordenanza. Además, agregó que el Concejo Deliberante utiliza el Sistema Informático de Gestión Municipal Integrado (el SIGEMI) donde se puede corroborar qué funcionario tuvo acceso al expediente.

Por otro lado, el edil manifestó: “Acá no hubo ningún cajoneo” y dijo que el expendiente no tiene nada que ver con él, debido a que en su rol de funcionario municipal no tenia bajo su órbita los temas de los cuales se lo pretende hacer responsable.

“Claramente hubo incumplimientos de deberes de funcionario público, es un deber publicar ordenanzas, por eso el fiscal leyendo las jerarquías va a poder determinar quién es el funcionario que incumplió sus funciones” sostuvo el concejal.

Deja un comentario

Cerrar menú