Foto UNCo Calf

Las comunidades mapuce Puel Pvjv y Newen Mapu de la Confederación Mapuce de Neuquén, denunciaron que el municipio de la capital provincial avanza en la construcción de piletas de oxidación de líquidos cloacales a cielo abiertopegadas al territorio donde se ubican las comunidades y otros barrios de la meseta, incluyendo un loteo social recientemente entregado.

Pety Piciñam, autoridad del Lof Puel Pvjv, en diálogo con esta emisora informó que elevaron un pedido de informe a Francisco Baggio, secretario de Ambiente y Protección Ciudadana, por el inicio de la excavación de una pileta de unos 400 x 200 metros. Asimismo, advirtió que se manifestarán en el lugar para impedir el avance de obra.

«No estamos informados, no fuimos consultados, y nos va afectar directamente a nuestra salud y a la salud de la proyección de la urbanización que se va instalando», expresó y argumentó: «no es lo más saludable vivir al lado de una pileta de oxidación, concretamente, al lado de desechos cloacales».