Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

683 total views, 1 views today

Imagen: AFP

 

Obtuvo el 50,9 %de los votos sobre el 49,1 % de Jair Bolsonaro, que se convirtió en el primer presidente brasileño que se presenta a una reelección y no la consigue.

El líder del Partido de los Trabajadores asumirá el cargo el 1 de enero de 2023. Su primer discurso fue de unidad para su país, de conciliación y esperanzador respecto al futuro

El profesor de historia e investigador de la Universidad del Comahue y el Conicet, Rolando Bel, sostuvo que uno de los desafíos del nuevo mandatario será el de la gobernabilidad en un país polarizado y, como es habitual, con un congreso muy fragmentado.

Analizó que lo ocurrido en Brasil es la demostración que después de una crisis (como lo fue la pandemia de Covid-19), más allá de cómo la haya gestionado, los votantes castigan al oficialismo.

Sin embargo, agregó que los números de Bolsonaro son una demostración de que las nuevas derechas llegaron para quedarse en el continente.

Respecto al futuro de la región, Bel sostuvo que la llegada de Lula al poder va a ser beneficiosa para la estabilidad de los otros países

 

Por su parte, la periodista argentina Soledad Domínguez, residente en Brasil, realizó una lectura esperanzadora de la etapa que se inicia en ese país y destacó la condición de estadista de Lula para manejar la difícil situación en la que llega al gobierno.

 

Deja un comentario

Cerrar menú