La docencia universitaria está reclamando la convocatoria a una mesa paritaria que resuelva el futuro salarial en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19. Afirman que no hay respuestas por parte del ministerio, que ya tendría que haber convocado  a los y las docentes de las universidades nacionales para discutir el porcentaje de incrementos.

Tiscornia afirmó que los salarios están quedando por debajo de la inflación y eso preocupa al conjunto de la docencia, debido al esfuerzo que se ha hecho en este contexto de «nueva normalidad» para dictar clases e instó al ejecutivo nacional para que ponga fecha a la mesa paritaria.

Respecto del dictado de clases online, o la modalidad de «teletrabajo» el dirigente indicó que es una modalidad extraordinaria y transitoria pero que sin embargo «debe mejorar». No obstante, fue crítico con la enseñanza a distancia, y afirmó que «hay un bajón en la calidad académica» porque los y las estudiantes tienen sus clases a través de un celular.