Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

337 total views, 1 views today

agenciatss


En diálogo con esta emisora, Vanina Lombardi, periodista y redactora en la Agencia TSS de la Universidad Nacional de San Martín advirtió: «La situación es muy preocupante con el tema de los incendios porque no paran y se están multiplicando a lo largo del país»
.

Luego de recordar que en el día de ayer se registraron focos de fuego en la provincia de Córdoba, Lombardi se refirió específicamente a los incendios en los humedales del Delta de Paraná y detalló: «Los incendios empezaron en marzo y a principios de agosto había 12.500 focos», agregó que en ese momento el número ya representaba cuatro veces más de los que había en junio. «En muy poco tiempo se extendieron y están imparables», definió.

La periodista dijo que la situación sostenida en el tiempo generó una movilización por parte de la ciudadanía con reclamos y cortes de ruta, a la vez que «se generó una multisectorial específica de gente que está tratando de hacer algo para frenar esto». Asimismo, indicó que esa movilización «motivó reflotar el debate por la ley de Humedales» y describió que al día de hoy existen once proyectos presentados en el Congreso de la Nación, cuyo debate principal radica en «a qué se define como humedal».

Lombardi definió a un humedal como «un territorio donde uno está habitando» y alertó sobre la importancia de que «si desaparece ese humedal es como destruir un territorio».

Deja un comentario

Cerrar menú