Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,007 total views, 1 views today

Foto: Prensa Salud Nqn.

 

Elba Roa, Vecina de Loncopué, advirtió que concurrió al Hospital de la localidad para atenderse y en la institución le respondieron que «no están dando turnos porque no hay médicos».

«Están haciendo las guardias urgentes nada más», reclamó la vecina, quien subrayó la gravedad del caso agregando que en la localidad no hay otras instituciones médicas, ni públicas ni privadas, por lo que quienes necesitan atención deben viajar hasta Zapala.

Además, describió que el hospital de Loncopué es de cabecera para los vecinos y vecinas de las localidades cercanas.

 

Por su parte, Carlos Quarín, Jefe de la Zona Sanitaria II de Neuquén, reconoció que en el hospital de Loncopué hay una «necesidad de reforzar lo que se refiere a recursos humanos», en distintas sectores y servicios. Además, mencionó otras necesidades e irregularidades.

Explicó que atento a la situación, el Ministerio de Salud fue originando creaciones de cargos, llamados a cobertura y eventuales transitorios «hasta que se originen cargos a planta».

Asimismo, el funcionario agregó que las incorporaciones mencionadas se ven demoradas por las medidas gremiales de las trabajadoras y trabajadores de la salud adheridos a ATE Neuquén, iniciadas el pasado 21 de junio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú