Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

850 total views, 1 views today

Créditos: EMILIANO LASALVIA/AFP

 

Finalmente, tras varios reclamos de organizaciones y el accionar de abogados defensores, este lunes liberaron a las socorristas de Villa María, Córdoba, acusadas de ejercicio ilegal de la medicina, y a una médica, por encubrimiento. Todas ellas habían asistido a una mujer en un aborto.

Las detenciones fueron ordenadas por el Ministerio Público Fiscal y generaron alarma y sorpresa en todo el país porque la práctica es legal y se están cumpliendo dos años de la sanción de la ley de IVE.

La causa sigue abierta y bajo secreto de sumario.

Mayca Balaguer, abogada e integrante de la Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito, explicó en el Panorama Informativo cómo se logró la liberación.

Además, expresó que las detenciones obedecen a una campaña de amedrentamiento contra quienes asisten en los abortos. En este sentido,  aclaró que el socorrismo es acompañar y que no significa ejercicio ilegal de la medicina, ya que lo que se impide con estas acciones es, justamente, la práctica clandestina.

Por último, indicó que es difícil que se puedan evitar situaciones similares en el futuro ante un escenario tan diverso.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú