Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,628 total views, 1 views today

ypf.com

 

Las diputadas y diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) le solicitará a YPF SA que invierta en la ampliación y modernización de la Refinería de Plaza Huincul del mismo modo que lo hará en Complejo Industrial Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza. Según detalló Maximiliano Caparroz, jefe del bloque, temen que, ante el nuevo proyecto presentado en el Congreso por el Ejecutivo (a través del secretario de Energía, Darío Martínez), «han decidido invertir en otras refinerías y no en Plaza Huincul».

Presentaron un proyecto de declaración los y las legisladoras señalan que “parte del petróleo que allí se industrializará proviene de la provincia de Neuquén que, a su vez, cuenta con una Refinería en Plaza Huincul que produce naftas, gasoil, metanol y combustibles para aviones”. En la presentación solicitan la comunicación a la Secretaría de Energía de la Nación y a los Concejos deliberantes de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Có.

Caparroz agregó que se trata de la planta más grande de la Patagonia, por lo cual «aumenta su valor estratégico» en la región.

En tanto, lo consultamos sobre el pedido del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tiene la intención de incorporar su provincia a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). El diputado del oficialismo neuquino indicó que «si quiere formar parte de Vaca Muerta, debería hacerlo a través de su gobierno nacional, mejorando las condiciones económicas de la población y las condiciones de producción».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú