Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

616 total views, 3 views today

Foto: Prensa Legislatura


Soledad Martínez, diputada provincial del Frente de Todos
 dijo que desde el bloque, en acuerdo con legisladores de otras fuerzas, definieron no habilitar el tratamiento en comisión del proyecto elevado por el gobernador Omar Gutiérrez «por razones de forma y por razones de fondo». La iniciativa del Ejecutivo provincial proponía la prorroga de la Ley 3230 de emergencia sanitaria, sancionada el 26 de marzo de este año, para hacerle frente a la pandemia del virus Covid-19.

La diputada planteó que «no se entiende la urgencia en el tratamiento de un proyecto que prorrogaría una emergencia que vence recién en marzo del año próximo» y cuestionó que se trata de «una falta de respeto al rol de la legislatura y la tarea de los legisladores la remisión de un proyecto que pretendía ser tratado sobre tablas y luego ante la negativa de muchos diputados definió un paso por comisiones».

Martínez también criticó que la propuesta «significa habilitar nuevamente la posibilidad de tomar deuda». Por último, agregó que «es imposible pensar en analizar una prórroga sin atender a las nuevas realidades que va a proponer en plan de vacunación».

Deja un comentario

Cerrar menú