Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

382 total views, 1 views today

Foto: Prensa Legislatura

La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó la creación de un fondo de estabilización y desarrollo compuesto por el excedente de regalías mensuales derivado de la exportación hidrocarburífera y gasífera.

Mariano Mansilla, Diputado provincial del Frente de Todos – UNE, explicó que se trata de un fondo que «comenzará a nutrirse en aquellos momentos en los que haya una hiper explotación» y detalló que se guardará «el 50% de las regalías de la exportación» pero «no de los hidrocarburos regulares que se explota en nuestra provincia».

También indicó que en todos los casos la Legislatura deberá aprobar la declaración de la crisis que habilite la utilización del fondo y dijo que se establecieron en forma muy precisa el momento en que se puede utilizar, esto será «si hay un 30% menos de recaudación de impuestos durante dos períodos seguidos».

Por otro lado, Mansilla brindó su opinión respecto del proyecto del Presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo provincial. Dijo que si bien aún lo están discutiendo internamente en el bloque, en términos personales adelantó: «Impulso la idea de que como Frente de Todos protestemos no acompañándolo porque este Presupuesto no resuelve el tema de la pandemia, no prevé aumento para los estatales y cómo se les va a pagar el IPC que se les debe de este año y continúa esta carrera de toma de crédito».

Deja un comentario

Cerrar menú