Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

340 total views, 1 views today

Andrés Chomnalez, delegado en Neuquén del sindicato de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), informó la situación en la que están los y las trabajadores de LATAM Argentina en Neuquén, luego de que la firma anunciara su salida del país y presentara el preventivo de crisis.

Detalló que en el Aeropuerto local, de 14 trabajadores y trabajadoras de LATAM, actualmente quedan 8. Agregó que algunas personas aceptaron los planes de retiro voluntarios que ofreció la empresa, ya que los despidos están prohibidos por decreto nacional. Además, el delegado indicó que la firma no accede a pagar doble indemnización, tal como establece la norma y que llegaron a ofrecerles paquetes de pasajes en avión. 

El último mes la empresa pagó el 50 % del salario y la mitad del aguinaldo. Chomnalez dijo que la empresa está cerrada a cualquier negociación. Asimismo, aclaró que desde el gremio consideran que el preventivo de crisis presentado no cumple con las condiciones «que es reestructurarse y negociar el futuro del trabajo, pero con la intensión de continuar operando» puesto que «la empresa manifestó que deseaba cesar sus operaciones» y «salir del país».

En la actualidad, los y las trabajadoras aguardan la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación y alguna definición por parte del Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Cerrar menú