Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

671 total views, 1 views today

rionegro.com.ar


Daniel González, Presidente de ACIPAN
, informó los detalles del sondeo que realizaron sobre los locales inactivos en las zonas del Alto y Bajo ciudad de Neuquén, cuyo resultado reveló que de 1851 comercios registrados en el relevamiento, 520 se encuentran cerrados. Aún así, detalló que el principal problema ocurrió durante los dos primeros meses de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, dijo que los comerciantes que debieron bajar sus persianas es muy difícil que vuelvan a abrir debido al tamaño de la deuda que deben afrontar. Detalló que los locales menos afectados son los almacenes de cercanía y ferreterías, en tanto los que atraviesan peores caídas son los de venta de calzado, indumentaria, bares, confiterías.

Respecto de cómo se ven reflejados estos números en la pérdida del empleo, González indicó que si bien no tienen el dato cerrado, estima que «como mínimo entre 500 y mil empleados se quedaron sin trabajo».

Por último, agregó que piden al gobierno provincial medidas que posibiliten ampliar actividad, como la ampliación de horarios. «Uno entiende que la única medida sanitaria que hay contra este virus es disminuir la circulación, por el tema de salud uno lo comprende, pero desde el punto de vista económico es terrible porque las ventas han caído a la mitad», concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú