Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

353 total views, 1 views today

neuqueninforma.gob.ar

La localidad de Las Ovejas volvió a la fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio luego de que el pasado jueves fuera confirmado el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad.

Pablo Zárate, epidemiólogo a cargo de la Zona Sanitaria III, informó que a partir de allí comenzó una investigación epidemológica de todas las derivaciones y detalló que hasta el momento fueron confirmados doce casos positivos en Las Ovejas y tres positivos derivados en Chos Malal. La linea de investigación continúa y se extiende hacia Andacollo, donde hasta ahora los resultados fueron negativos.

La investigación busca determinar los contactos estrechos del caso inicial y los contactos de los casos secundarios que resulten positivos para aislarlos y de esta manera «contener y bloquear el brote de coronavirus» en la zona, explicó Zárate y agregó: «Hay muchísimas entrevistas realizadas y hay muchísima gente que va cayendo en aislamiento según el grado de contacto con los positivos hasta tanto podamos definir con los test su verdadera cercanía al caso».

Deja un comentario

Cerrar menú