Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

9,561 total views, 2 views today

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizó ayer su quinta sesión ordinaria y última del corriente año.  En el encuentro quedó aprobado el calendario académico para el 2021, que estableció receso desde el 2 al 31 de enero. El primer cuatrimestre iniciará el 22 de marzo hasta el 8 de julio y el segundo, del 17 de agosto al 3 de diciembre.

En su informe el Rector, Gustavo Crisafulli, anunció que se habilitó el sistema de información integrado, entre ellos el programa Sudoku, lo que permitirá poner en marcha definitivamente el expediente electrónico, la firma digital, entre otros. En tanto, el secretario General Santiago Nuñez dijo que también se incorporarán tres servidores que se consiguieron a través de una colaboración de la Legislatura de Neuquén y destacó el trabajo de la DTI para concretar este programa.

En este mismo sentido, la vicerrectora, Adriana Caballero, sostuvo que llegaron los primeros fondos del Proyecto de Virtualización que impulsa la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), que serán destinados a la compra de equipamiento. Se anunció que habrá parte de los recursos destinados a becas de conectividad, que se pagarán a partir de febrero, para estudiantes.

Durante la sesión fue aprobado el reparto de un refuerzo presupuestario, también de la SPU, que se había gestionado para el pago de servicios. Se trata de fondos por 50 millones de pesos que serán distribuidos entre el pago de servicios, un bono para docentes y no docentes, el incremento de becas de ayuda económica para estudiantes y las de investigación. Por último, una parte se utilizará para mejoras edilicias en las residencias universitarias.

Se informó que las provincias de Neuquén y Río Negro aprobaron los protocolos para iniciar la presencialidad en el 2021, que estará restringida y de acuerdo a las necesidades de cada unidad académica.

Por último, en la reunión se aprobó el calendario del Consejo Superior, cuya primera sesión será el 4 de marzo y mientras que las las comisiones se reunirán el 24 de febrero.

Deja un comentario

Cerrar menú