1,412 total views, 1 views today

Foto: Agustín Orejas

El evento anual de la Unión Matemática Argentina (UMA) que tuvo como sede a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), concluye este viernes con una alta concurrencia.

Raquel Crescimbeni, docente UNCo, destacó que el congreso más importante a nivel nacional en esta disciplina, congregó en nuestra universidad una gran cantidad de estudiantes y personas dedicadas a la ciencia e investigación, provenientes de 17 provincias. Participó también Ana Franchi, directora del Conicet.

En diálogo con La Banda Ancha, Crespín también habló sobre los temas de los que se ocupa las Matemáticas en la actualidad. Asimismo, se refirió a la participación de las mujeres dentro del ambiente de la ciencia y destacó que si bien crece el número de investigadoras, los cargos jerárquicos siguen siendo ocupados en su mayoría por varones.

Escuchá la entrevista completa acá.