Juan Manuel Rubino, secretario Administrativo de la Facultad de Ingeniería (FaIn) de la Universidad Nacional del Comahue, informó que tras conseguir el insumo faltante desde el mes de marzo, pudieron darle inicio a la fabricación de los primeros lotes de alcohol en gel.

La producción en la que trabaja el Departamento de Química de la FaIn, tiene como objetivo abastecer a los distintos espacios de la Universidad y en un futuro al sistema de Salud, según el convenio firmado entre la Casa de Estudios y el Ministerio de Salud de la provincia.

Asimismo, Rubino recordó que la UNCo en conjunto con otras tres Universidades, también trabajan en la producción de equipamiento de baja complejidad para Hospitales y Centros de Salud de Neuquén.