17,755 total views, 5 views today

Así lo informó Lidia López, secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En diálogo con esta emisora definió que «las Universidades planteamos todo el 2021 virtual» y agregó que «no es la educación universitaria prioridad de volver a la normalidad para el Gobierno ni para nosotros, porque estamos poniendo en riesgo la salud de muchas personas».

López explicó que en este momento la UNCo se encuentra realizando actividades de orientación vocacional y la muestra de carreras por cada Unidad Académica. Asimismo, detalló que las preinscripciones para el próximo año se llevaron a cabo durante el mes de agosto de forma virtual y se repetirá el formato a partir de mediados de noviembre.

Otro de los ejes sobre los que trabaja la gestión de la Casa de Estudios es la coordinación con el nivel secundario y cómo se resolverá el cierre del ciclo lectivo 2020 «para poder proyectar en el inicio de las actividades del 2021». Además, una de las estrategias que evalúan dentro del un plan de acción para el ingreso es la disposición de «tutores pares», que serían estudiantes avanzados que puedan acompañar a los ingresantes en el inicio de la carrera. Por otro lado, indicó que buscan posibles soluciones para que las personas que cursan los últimos años accedan a completar las Prácticas Supervisadas Obligatorias y de esa forma puedan terminar su formación.

Por último, la secretaria Académica advirtió que este 2020 hubo un alto nivel de abandono en primer año, aunque los números finales sobre la deserción se conocerá en los próximos días cuando cierre el primer cuatrimestre, que fue extendido durante el mes de agosto.

Esta entrada tiene 3 comentarios

1. Lamentable.

2. Que se realice una votación entre todas las personas involucradas, una persona o cinco o diez no puede decidir sobre el futuro de MILES, así como así, que voten profesores, alumnos, personal, todos y se decida en base a eso. No aseguran la regularidad de las materias, no se pueden rendir finales, y quieren posponer todo otro año mas, es un chiste? Realmente pregunto, porque no entiendo la razón de que alguien que trabaje en una institución educativa quiera que las personas sean ignorantes, les restrinja posibilidades así como así.
    Mi recomendación para los futuros ingresantes, no hagan carreras que tenga una parte práctica con la Universidad del Comahue, es sinceramente un abuso, exigen cosas que antes no, nadie supervisa las tomas de decisiones sobre las notas, no garantizan poder hacer correlatividades ni permiten rendir. Realmente es para estresarse, muchas personas abandonaron e hicieron bien, realmente no saben administrar las cosas y los únicos perjudicados son los estudiantes.

3. Hola! para no generar confusión sugiero que corrijan esta información porque es incorrecta «Asimismo, detalló que las preinscripciones para el próximo año se llevaron a cabo durante el mes de agosto de forma virtual» Saludos