Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,512 total views, 1 views today

Foto: econojournal.com.ar

 

Ariel Parmigiani, Presidente de Litio Kallpa SAPEM, empresa estatal de minería y extracción de Litio de La Rioja, dialogó con La Banda Ancha respecto de la decisión del gobierno provincial de declarar a este mineral como un recurso natural estratégico.

«Muchos lo denominan el oro blanco, porque realmente hay una gran demanda debido a su necesidad para hacer una transición energética en todos los países», sostuvo. Asimismo, explicó que «la mayoría de los instrumentos electrónicos, motos y autos, están migrando a dejar el petróleo como fuente y la acumulación de esa energía vendría dada por las baterías de litio».

De momento en Argentina el mineral solo se extrae en las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, en tanto que la provincia de La Rioja se encuentra realizando estudios prospectivos y de exploración con la intención de entrar en ese desarrollo económico.

Parmigiani se expresó sobre las consecuencias de definirlo como un «recurso estratégico», en qué medida tiene presencia el mineral en su provincial y cuál es el desarrollo que podría alcanzar.

Deja un comentario

Cerrar menú