Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

449 total views, 1 views today

Foto: Pepe Mateos – pagina12.com.ar

 

Nicolás Dvoskin, Economista, Politólogo y Doctor en Ciencias Sociales, señaló que la medida dispuesta por el gobierno Nacional, de impedir la adquisición de pasajes al exterior en cuotas, está vinculada a la falta de reserva en dólares del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el próximo pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Explicó que el Banco Central tiene hoy entre 3 mil y 5 mil millones de dólares en reservas de libre disponibilidad y seguido recordó que el 22 de diciembre Argentina tiene que afrontar un pago de 1.900 millones de dólares de la deuda contraída durante la gestión del ex presidente, Mauricio Macri.

«Está claro que esta medida tuvo como motivación, por lo menos en un cortísimo plazo, restringir, limitar o desincentivar el uso de reservas del BCRA, que son escasas, para tener un poco más de margen a la hora de afrontar este pago», remarcó.

Además, el economista aseguró que es una «ridiculez» la versión sobre un inminente corralito y, por otro lado, consideró que el sistema financiero es sólido.

 

Deja un comentario

Cerrar menú