Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

968 total views, 1 views today

Foto: justicialarioja.gob.ar

 

La Red de Comunicadoras de La Rioja repudió y alertó por el accionar de la Justicia de esa provincia en contra de la libertad de expresión y de prensa, en el caso específico de la colega Manuela Calvo.

Antonella Sánchez Maltese, Comunicadora riojana e integrante de “Periodistas de Argentina en Red – por una Comunicación no Sexista” (Red PAR), advirtió que la censura del poder judicial hacia Calvo está vinculada a la cobertura de la causa»Arcoíris», sobre una denuncia de abuso sexual a una menor de edad por parte de su abuelo.

Relató que la policía técnica judicial allanó el domingo el domicilio personal de la comunicadora y realizadora audiovisual Calvo, y le retiraron todos sus elementos de trabajo, incluso donde guardaba materiales que no estaban vinculados a ese caso.

En diálogo con Universidad Calf, Sanchez Maltese habló sobre los argumentos esgrimidos por el poder judicial en la orden de allanamiento y explicó por qué entienden que se trata de un caso en contra de la libertad de expresión.

«Lo que estamos observando es que acá hay un mensaje aleccionador de la justicia», expresó la periodista. Asimismo, denunció: «No es Manuela Calvo, todas las periodistas que trabajamos con perspectiva de géneros y derechos, y que queremos difundir e instalar en las agendas de medios estas situaciones gravísimas, nos sentimos ahora en un estado de vulnerabilidad absoluto en nuestra provincia».

 

Deja un comentario

Cerrar menú