Foto: tucumandespierta.com

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el costo de la canasta básica alimentaria, que en el mes de mayo aumentó un 4,6 % a nivel nacional. De esta forma, señalan que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesita percibir ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Rubén Vaudagnotto, Vicedirector del Departamento de Economía de La Facultad de Economía y Administración (FAEA-UNCo), en diálogo con esta emisora analizó los datos publicados.

«Estos indicadores, como lo que cuesta la canasta básica alimentaria y la canasta básica total, solo dan cuenta de un problema estructural de pobreza creciente de nuestro país que no se logra resolver», sostuvo. El otro tema, agregó, esta relacionado con la inflación y el aumento de precios que «impacta también directamente en la pobreza».

El economista habló sobre las causas de esta realidad, las expectativas de que esta situación mejore y, demás, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Escuchá la entrevista completa aquí.