2,165 total views, 2 views today

Foto: elpatagonico.com

Lucía Cavallaro, Presidenta de la Sociedad Argentina de Virología, dialogo con Universidad Calf respecto de un nuevo incremento en los casos de coronavirus, así como de otras enfermedades respiratorias.

Explicó que por un lado se lo puede asociar a la»estacionalidad», con la disminución de la temperatura ambiente y menor ventilación de los espacios, lo que genera que todos los años aumente naturalmente la transmisión de todos los virus respiratorios, cuestión que se había visto disminuida con la pandemia por la falta de circulación de las personas.

«No es inesperado el aumento de casos», expresó y argumentó que se debe tener en cuenta que la sociedad relajó las medidas de cuidados, el no uso obligatorio del barbijo en algunas jurisdicciones y el regreso de las infancias a las escuelas. Asimismo, advirtió que de no implementarse medidas los casos podrían seguir aumentando.

En este sentido, reiteró la recomendación de que la población complete los esquemas de vacunación y teniendo en cuenta  que para todos los virus respiratorios las medidas de prevención son las mismas, subrayó que se debe reconsiderar el uso del barbijo, la ventilación de los espacios, lavado de manos y distancia física.

Por último, se refirió a los casos de Gripe A y Hepatitis.

Escuchá la entrevista completa aquí.