Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

642 total views, 1 views today

Foto: legislaturaneuquen.gob.ar

 

Marcos Koopman, Presidente de la Cámara, dio por finalizada la sesión de este miércoles tras argumentar la falta de quorum. Los bloques de la oposición acusaron al Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la suspensión de la sesión.

Patricia Jure, diputada del Frente de Izquierda (FIT), relató que los bloques del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) se retiraron del recinto para dar una conferencia de prensa y «eso le dio la oportunidad»  al MPN para dejar sin quorum la sesión.

La diputada cuestionó que el Presidente la suspendiera «de manera abrupta» y remarcó que lo ocurrido interrumpió la presentación de un proyecto del FIT en el que proponen anular el llamado «dietazo» y ligar ese monto al equivalente del salario de un trabajador o cuatro Sueldos Mínimos, Vital y Móvil. «Lo que hizo el Presidente no corresponde», dijo y opinó que «fue una oportunidad para evitar votar por tercera vez el rechazo a la eliminación de los privilegios».

 

Por su parte, Soledad Martínez (FdT), recordó que en la sesión se pretendía discutir el proyecto de creación de un fondo legislativo para salud (presentado por su bloque junto al de JxC) y que ahora se deberá esperar al próximo encuentro para que tome estado parlamentario. «Es la segunda sesión en la que el bloque del MPN obtura una discusión seria respecto de lo que está pasando en salud», reclamó la diputada.

 

A su turno, Karina Montecino, legisladora de JxC, expresó: «Entendemos que lo que está sucediendo en la calle es justamente consecuencia, no solo de lo que pasa aquí (Legislatura) sino lo que pasa en la Casa de Gobierno respecto a todos los trabajadores de la provincia».

Deja un comentario

Cerrar menú