Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,421 total views, 2 views today

Así lo afirmó la titular de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, Asunción Miras Trabalón. Detalló que las consultas son de trabajadores formales e informales y que la cifra se sostuvo durante el último mes y medio.

Miras Trabalón dijo que los principales despidos se dan en el sector petrolero, le sigue el comercio y por último, las trabajadoras de casas particulares. La funcionaria también se refirió a la modalidad de «despidos encubiertos» y advirtió: “Se trata de maniobras de los empleadores para evadir la prohibición del decreto presidencial (que impide despedir trabajadores durante la Emergencia Sanitaria)”. En estos casos, explicó que fuerzan un despido con causa o presionan para una renuncia.

La funcionaria dijo que llevaron adelante varias audiencias de conciliación que han resultado favorables. Sin embargo, manifestó que se pierden casos porque las personas no conocen sus derechos laborales.

Por último, Miras Trabalón recomendó no firmar ninguna renuncia, no facilitar un despido encubierto y en caso de aceptar el despido, saber que le corresponde cobrar una indemnización duplicada.

La delegación del Ministerio de Trabajo de Nación se encuentra en calle Castelli 1084 y atiende de lunes a viernes de 9 a 13hs. El teléfono es 443 67 66.

Deja un comentario

Cerrar menú