Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

580 total views, 1 views today

Foto: agenciapresentes.org

 

Tras perder estado parlamentario a fines del 2021, días atrás la Diputada Nacional Carolina Gaillard (FdT-Entre Ríos), con el aval de más de medio centenar de diputadas y diputados, presentó en la Cámara Baja el proyecto para una nueva Ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual (ITS). Es la cuarta vez que la iniciativa ingresa en el Congreso.

Mientras se espera que las legisladoras y legisladores avancen en el debate, Radio Universidad Calf entrevistó a Luciana Moya, Integrante del Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales de la provincia de Neuquén.

Moya explicó los motivos por los cuáles considera necesario actualizar la norma. Además, brindó detalles de las líneas de trabajo que se impulsan desde el gobierno provincial para la prevención y diagnóstico temprano de la enfermedad.

Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y la importancia del uso del preservativo, cada cuánto se debe realizar el test y dónde hacerlo, y la situación epidemiológica en Neuquén, son algunos de los temas abordados durante la nota.

Escuchála completa aquí. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú