Foto: mejorinformado.com

Mauro Espinoza, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén
, informó que firmarán un convenio con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por medio del cual «se le encomienda la realización de los estudios, investigaciones y acciones de carácter técnico de lo que va ser el diseño del sistema de trasporte público de la ciudad de Neuquén».

Además la Casa de Estudios realizará aportes respecto del nuevo contrato de concesión del transporte público de colectivos que se licitará durante el 2021.

Por otro lado, el funcionario habló sobre el funcionamiento del transporte público durante la pandemia y dijo que atraviesa «un momento dificilísimo». Detalló que de 80 mil transacciones por día pasó a un promedio de entre 12 y 14 mil y que esa baja generó «un cimbronazo importante, no solamente en las estructuras de costo de las empresas, sino también en los alcances de la contención que tiene que hacer el Estado concedente, en este caso la municipalidad, para con esas estructuras económicas».