961 total views, 1 views today

Francisco Baggio, Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, informó que trabajadores y trabajadoras municipales realizarán controles en los balnearios para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, habrá controles de tránsito y alcoholemia en la zona de ribera, en la franja que va de las 14 a 21 horas.
Tal como disponen los protocolos establecidos, para dar cumplimiento a la distancia de dos metros entre personas y grupos familiares, los balnearios deberán mantener una ocupación del 50%. Baggio explicó que en caso de alcanzar la ocupación máxima, los y las trabajadores municipales serán los encargados de informar a quienes arriben al lugar para que se trasladen a otro sector.
Además, reiteró la importancia de que la gente concurra a los balnearios habilitados y recordó que fueron ampliadas las zonas con presencia de guardavidas en la Isla 132, Isla Verde, Solalique y el Balneario Valentina hacia el Este.