El anuncio fue hecho esta mañana por el Intendente Mariano Gaido, el secretario de Movilidad y Atención al Ciudadano, Santiago Morán y la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini.

Gaido informó que el beneficio tendrá vigencia durante todo el ciclo 2021 tanto para los alumnos de primaria y secundaria como para los estudiantes regulares de los niveles terciario y universitario y que  se habilitó la modalidad web para la gestión del beneficio través de la página online de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar.

En cuanto a la disposición del beneficio, la municipalidad informó que estará disponible a partir del 22 de febrero para quienes ya lo venían usando, es decir, para los alumnos de 2° a 7° grado y de 2° a 5° o 6° año, y quienes lo hacen por primera vez podrán realizar las gestiones a partir del 3 de marzo porque deben presentar el certificado de alumno regular que emiten los establecimientos educativos.

Les que tengan que hacer el trámite, deberán presentarse en alguna de las tres unidades de Gestión SUBE, de Av. Argentina y Roca, de Godoy y Novella y de la ETON, de 8 a 17.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Atención al Ciudadano, Santiago Morán, realizó un repaso de la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito, y recordó que fue una promesa de campaña de la gestión y su continuidad representa el compromiso con los estudiantes de la ciudad.