Lo afirmó Omar Álvaro, presidente del Colegio Médico de Neuquén. Indicó que el «kit» protector que le dan los profesionales de la salud a sus pacientes, antes de ser atendidos, tiene un cobro «anárquico» porque los costos también lo son y agregó que depende de qué obra social o prepaga tienen las personas.

Este miércoles, oyentes de Radio Universidad CALF denunciaron que en la Clínica Pasteur cobran $600 por un equipo de seguridad.

Álvaro agregó que son las autoridades sanitarias son las que «bajan las normas», y que hay otras entidades que deberían controlar los precios, apuntando directamente a las obras sociales y prepagas.

«Muchas de las obras sociales no accedió a cubrir el equipod e seguridad», informó.