Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

724 total views, 1 views today

Foto: legislaturaneuquen.gob.ar

 

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó este miércoles una ley impulsada por el Ejecutivo que permite solicitar un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de hasta 40 millones de dólares, con el objetivo de para contribuir con la recuperación de la producción de pequeñas empresas. El endeudamiento logró 21 votos y 8 rechazos.

Darío Peralta, diputado provincial del Frente de Todos (FdT), en diálogo con esta emisora indicó que no se justifica porque “somos la provincia con mayor stock de deuda” del país. Asimismo, agregó que no hubo un debate serio y suficiente.

“Son 40 millones (de dólares) de deuda en 15 días”, cuestionó y también opinó que en lugar de tomar deuda, Neuquén debería utilizar las regalías que ingresan por las políticas energéticas.

En tanto, el legislador recordó que en 2019 la provincia ya tomó otra deuda con el BID, específicamente para obras en 3 rutas, que hoy no tienen avance de obras o, en otros casos (como en la ruta 7) se están haciendo con fondos de Nación. “Cuando hicimos la pregunta de qué pasó con ese dinero, no tuvimos una respuesta”, indicó Peralta.

Por su parte, Lucas Castelli, diputado provincial de Avanzar, explicó que si bien es crítico de las deudas contraídas por la provincia, en este caso votó a favor del proyecto por un lado porque «el BID plantea tasas (de interés) muy buenas» y porque se trata de darle asistencia financiera a las pymes neuquinas.

Deja un comentario

Cerrar menú