Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

571 total views, 1 views today

 

La Cámara de Apelaciones de Bariloche ratificó un fallo del 2013 que ordena reabrir el camino de acceso al lago. Este paso al día de hoy está interrumpido por el magnate británico Joe Lewis, quien argumenta que atraviesa su propiedad.

Martín Palumbo, abogado que representa a Magdalena Odarda, quien inició la causa cuando era legisladora provincial, agregó que el fallo también insta al Estado de la provincia de Río Negro a que realice los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el espejo de agua en 90 días.

 

Palumbo también criticó la posición del gobierno rionegrino y aseguró que en todas las instancias judiciales “apeló de la misma sintonía que la empresa Hiden Lake», perteneciente a Lewis.

 

Además, el abogado detalló la ventaja que tiene el camino para acceder al Lago Escondido. Alertó que ahora deben trabajar sobre una nueva traza en un segmento, porque la mansión de Lewis fue construida sobre el camino Tacuifí, que ordenaron abrir.

 

También habló sobre el tema Julio Urien, Presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), quienes promueven desde hace años acciones por la apertura del camino y organizaron durante 5 años la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido.

«El problema concreto es que estos grupos económicos – financieros, como representa Joe Lewis, son muy poderosos y vemos que condicionan la autoridad, al poder político de la provincia y al poder judicial», analizó Urien respecto de la demora en el dictado del fallo.

Además planteó que se trata de «un problema de soberanía real» donde «no se ejerce la autoridad del Estado argentino».

Deja un comentario

Cerrar menú