1,192 total views, 3 views today

Foto: Florencia Salto – rionegro.com.ar

José Nebbia , Fiscal federal en el séptimo Juicio a Represores de Neuquén
, detalló que se trata de una aeronave que se utilizó en el 1976 para trasportar personas detenidas desaparecidas entre Neuquén capital y la ciudad de Bahía Blanca, donde también funcionó el centro clandestino La Escuelita.

El fiscal indicó que en el reconocimiento podrán participar las víctimas que brindaron testimonio en este juicio, que estén en condiciones y deseen hacerlo.

La inspección fue solicitada por la Defensa y, según explicó Nebbia, tiene como objetivo mostrar que ese no era el avión con el que transportaban a las víctimas a Bahía Blanca, sino que sería otro.

Por último, se refirió al imputado Juan José Capella, Piloto Jefe en el V Cuerpo. Dijo que es la primera vez que se juzga a un piloto del Ejército por haber transportado detenidos secuestrados y remarcó que son muchas las pruebas contra él.